Skip to content

10 Comcast ofrecerá servicio de Internet a hogares estadounidenses de bajos recursos

agosto 10, 2019

10 Comcast ofrecerá servicio de Internet a hogares estadounidenses de bajos recursos

La empresa Comcast se encargara de ofrecerles servicio de internet a muchas personas que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, y según los cálculos que ha realizado dicha compañía, estas deben de suministrarle el servicio de internet por medio de banda ancha a unos 3 millones de hogares que tengan esta características.

Comcast con su proyecto asegura ayudar a unos 3 millones de hogares

Estos buscaron la información suficiente para ayudar a un gran número de personas de bajos recursos, puesto que también tienen derecho a estar comunicados, además que por medio de este servicio de banda ancha por internet, les podrá abrir en un futuro las puertas para iniciar su propio negocio, buscar conocimientos y asesorarse bien.

Este servicio de internet por banda ancha a un bajo costo, podría duplicar la ayuda a los hogares que más lo necesiten

También la empresa Comcast ha informado al público en general que este proyecto está enfocada en unos 3 millones de hogares, pero este número se podría duplicar porque están trabajando en ofrecerles un excelente costo mensual que estas familias deberán pagar por el servicio de banda ancha por internet, aproximadamente son unos US$9.95 al mes.

Este servicio la empresa Comcast lo ofrece en un buen precio

En comparación con el que existe en el mercado, este es un precio bastante considerado por este servicio. En el pasado esta compañía Comcast dio inicio a este proyecto en el año 2011, la única cláusula que les permitía ofrecer este servicio de banda ancha por internet eran estrictamente a niños en condiciones precarias, que calificaban para poder recibir esta ayuda.

Este proyecto lo están expandiendo en muchos otros sectores de la población de bajos recursos

Este proyecto ha sido modificado, y decidieron que tenían que abarcar un porcentaje más de la población e incluyeron a las personas que fueran veteranos en la guerra y a las personas que han sufrido alguna discapacidad. De esta manera también están demostrando que respetan todos los derechos de las personas de bajos recursos y los están tomando en cuenta en la sociedad.

Esta es en parte la culminación de una fase del proyecto, que la compañía Comcast ha decidido llevar a cabo desde hace casi una década. El objetivo es la de cerrar la brecha de la era digital que existe con estas personas, porque también son ciudadanos de un país y son una voz que necesitan ser escuchadas.

Sin duda alguna esto es una forma de ayudarlos, además que existen muchos otros programas y proyectos para seguir ayudando a la sociedad, para su beneficio y que estas se sientan seguras de que el sistema funciona para ellos también.