Skip to content

Huawei lanzara su sistema operativo llamado HarmonyOS al mercado pronto

agosto 10, 2019

Huawei lanzara su sistema operativo llamado HarmonyOS al mercado pronto

A pesar de muchos obstáculos que tuvo la compañía Huawei con sus productos, la directiva y su equipo se enfocaron en otros proyectos, además de la serie de situaciones legales que han enfrentado en el pasado y siguen enfrentando, les ha servido como un impulso para desarrollar estos grandes proyectos.

HarmonyOS se encargara de sustituir el sistema operativo android de sus dispositivos inteligentes 

Uno de estos grandes proyectos es el sistema operativo en el cual estaban trabajando, aunque en un principio estos eran rumores, la compañía Huawei decidió llevarlo a cabo y hoy en día es una realidad. Este sistema operativo lo denominaron HarmonyOS, y se encargara de sustituir al sistema Android que opera en la actualidad, los dispositivos propiamente de la compañía Huawei.

El propósito de este sistema operativo HarmonyOS es contribuirle al mundo armonía

Según el CEO de la compañía china Huawei Richard Yu, anuncio que con este nuevo sistema que han presentado, se podrá deslindar de la compañía Google con la que últimamente han tenido mucha tensión en el ámbito comercial y político. También aseguro que con este nuevo sistema operativo quieren contribuir con el mundo al aportar más armonía.

Huawei está amenazado con perder las garantías de Android 

Todavía la compañía china Huawei está amenazada con perder las garantizas que les ha otorgado la compañía estadounidense Google con el sistema operativo de Android, a causa de las sanciones que les ha impuesto dicho gobierno estadounidense. Y en los próximos teléfonos que salgan al mercado de Huawei tendrán integrado este nuevo sistema operativo HarmonyOS.

Huawei es considerada una empresa líder en tecnología 5G en el mundo

La directiva de la compañía Huawei, asegura que este sistema operativo HarmonyOS se encargara de integrar todos los dispositivos que esta compañía lance en adelante. A pesar de que la compañía está acusada de entregarle información al gobierno de China, Huawei es considerara la primera empresa que está liderando la tecnología de quinta generación en el mundo.

Para Google estas sanciones impuestas por el gobierno estadounidense les traerá consecuencias de alguna manera, porque no podrá comercializar más con la compañía china Huawei

Esto se considera un problema para la compañía Google, porque ya Huawei contara con su propio sistema operativo “HarmonyOS” y por lo tanto las ventas que obtenga dicha compañía con sus futuros dispositivos serán netamente para Huawei. Pues Google no obtendrá ningún beneficio cuando las sanciones entren en vigencia, porque estas prohíben que las empresas estadounidenses comercialicen con empresas de China.